martes, 28 de octubre de 2008

Esquema De Registro de Lectura

1.Subtítulos:

a. Tipos de Extintores
b. _RIESGOS MECANICOS
c. RIESGOS ELECTRICOS


2. Preguntas y respuestas:

a. Pregunta 1:
__¿Como se pueden minimisar los riesgos electricos?

R/ los riegos electricos se minimizan aprendiendo la reglas de oro las cuales son dentificar la instalación y aislarla de toda fuente de tensión, mediante dispositivos de corte efectivo.
Realizar el enclavamiento o bloqueo, si es posible, de los aparatos de corte, y colocar obligatoriamente la señalización de "prohibición de maniobra".
Comprobar la ausencia de tensión en los lugares de apertura y en el lugar de trabajo, empleando dispositivos adecuados (detectores de tensión). Se prohíbe el empleo de lámparas portátiles para este fin.
Poner a tierra y en cortocircuito la instalación.
Señalizar y delimitar la zona de trabajo y, eventualmente, la zona de peligro si quedaran instalaciones próximas con tensión


b. Pregunta 2:
_¿cuantas clases de extintores existen?

R/existen extintor de clase B, de clase A, B, C. y elñ B que es para liquidos inflamables solidos y licuables.
A:Madera
Papel - Textiles

B:líquidos
Inflamables

C :Equipos
Eléctrico


3.La idea principal del texto es:
la idea principal de este textio es aprender a manejar la seguridad como un deber que debemos tener en el ambito laboral aprendiendo aconocer las generalidades de normas y reglas que debemos saber cumplir al pie de la regla .

4.El tema se relaciona o se aplica :
este tema se relaciona o se apica con los cudados que debe tener todo trasbajador de dichas empresas ya que en todas se deben cumplir reglas y pasos que seguir sin altera ningunas de las reglas que en el se encuertran estimuladas

5.Resumen:
_conocimos la clase de de señales que debemos tener de las_ cuales pueden ser de prohibicion de advertencia las señales de operaciones y señales de salvamientos este manual nos ayudad a aprender de los
riesgos electricos y mecanicos los cuales se relacionan con las maquinas y voltajes que debemos manejar y la
Eliminar diariamente todos los desechos y cualquier otra clase de suciedad que pueda existir en el suelo o instalaciones, depositándolos en recipientes apropiados.
6. Si los desechos son fácilmente inflamables, es necesario utilizar bidones metálicos con tapa, para evitar la propagación de incendios tambien hay que aprender los primeros auxilios y aprender a tomar pulso tener ven cuenta que para cada coas hay personas expecializadas en dicha labor.

No hay comentarios: